Sujetos y Objetos

Sujetos y Objetos
Por una parte se hallan los sujetos. Tanto yo misma que enuncio la intención de investigar sobre la naturaleza de un objeto como el lector de estas líneas, que indaga entre líneas sobre la naturaleza de esta intención, somos sujetos.
Todo aquel que varía su mirada para inquirir, se convierte en sujeto.
Los objetos son entes objetizados bajo la mirada curiosa.
La naturaleza de objeto y sujeto deben fusionarse para llegar a la comprensión (limitada) mutua.
En la actualidad se plantea una posición penetrante y masculina del sujeto frente al objeto, cuando mi intuición me lleva a plantear que debiera ser precisamente una posición receptora y femenina en torno al objeto. Para conocer la naturaleza de un objeto intuyo que debo convertirme en su matriz, dejarme traspasar y convertirme en lo que no soy sin dejar de ser.

Su(b)jeto matriz y sujeto penetrante
Pienso en la intución que tengo sobre la topografía.
Pienso en el arte, en mi formación, gestación y desarrollo. Indago en mi entorno para comprender mi interior. Experimento sensaciones únicas y subjetivas que conforman mi conocimiento general y objetivo. Durante nueve meses fui mi madre. Hago moldes de aquello que quiero conocer, lo rodeo, lo palpo, lo huelo, lo saboreo... procurando integrar todos los datos en una propuesta articulada desde el reconocimiento de mi finitud y su(b)jetividad en torno a objeto.
Por otra parte, también por (de)formación académica, conozco y practico las opciones de investigación actuales validadas por parte la comunidad científica, que de modo unilateral de autonombran como las únicas válidas, difieren radicalmente de esta propuesta articuladora e integradora, y defienden una posición incidiente, penetrante y limitadamente selectiva de micromuestras aleatorias que en un número determinado por un conocimiento limitado, dan como válido que una amputación ciega al objeto recoge la esencia o naturaleza del mismo.

Uniformización fáctica
Mediante la caracterización científica, se extrae y descontextualiza, se realizan mediciones en base a unos parámetros pensados para uniformizarlo todo. Convierten la labor del geómetro en agromensurador.
Con la conversión monoprismática-homogeneizante de la realidad, observamos que la diversidad natural se convierte en pasta homogénea lista para modelar según la necesidad del poder fáctico de turno. Es en esa pasta homogénea que el estudio de la realidad se convierte en una farsa, capaz de rellenar cubos, capones, nubes o frisos.


Definición de la naturaleza del sujeto investigador
La naturaleza del objeto y del sujeto es la misma, las naturalezas de sujeto y objeto distintas. La naturaleza del sujeto matriz integra la naturaleza “scincidora” del sujeto penetrante, llegando así a configurarse como una opción real de articulación entre la tendencia artística y positivista científica que se dan encuentro en el sujeto de mis investigaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al salir de allí...

Tres beseos

PENÉLOPE… o cómo hacer que Ulysses (J.Joyce) se rinda a nuestros pies.